Connect with us

Apuntes

Familias disfrutaron del retorno de las actividades de “La Costanera es tuya”

Published

on

El tramo de la avenida Costanera del Estrecho, entre las calles Balmaceda y Sarmiento, volvió a ser el escenario para que cientos de familias puedan disfrutar de una mañana dominical llena de deporte. Todo esto gracias al retorno de las actividades de “La Costanera es tuya”, que, luego de su receso producto de las condiciones climáticas que ofrece el invierno, volvió a tener una nueva versión desde las 11 a las 13 horas de este primer domingo de septiembre.

Es así como madres y padres junto a sus hijos, llegaron para sumarse a las cicletadas y trotes, para posteriormente a eso del mediodía, seguir moviéndose al ritmo de la zumba y el strong.

De la jornada organizada por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, participó el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que “lo que buscamos es que este lindo espacio público sea también ocupado por todos nuestros vecinos, al menos una vez al mes, ahora ya con mejores condiciones climáticas podemos retornar con esta entretenida instancia”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “comenzamos desde temprano, estaba un poquito helado, pero de a poco las familias fueron llegando, y hay que recordar que todas estas actividades terminan con una clase masiva de zumba”.

Por su parte el encargado del área de Deportes dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local, Felipe Yutronic, explicó que “ahora que comenzamos a tener un mejor clima hemos vuelto, la idea es realizar estas jornadas recreativas el primer domingo de cada mes, así que invitamos a toda la gente que le gusta hacer deporte al aire libre, a que se acerque al sector de las letras conmemorativas de “Punta Arenas 500 años”, para que disfruten de una instancia segura junto a sus hijos y vengan a andar en bicicleta, patines, trotar, entre otras actividades”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que “hicimos una pausa debido a las condiciones climáticas de invierno, por la escarcha se torna todo más peligroso, pero ahora que está mejorando el tiempo hemos vuelto a retomar esta actividad donde cada vez se suma más gente”.

Cabe recordar que “La Costanera es tuya” se realiza el primer domingo de cada mes, y se mantendrá hasta diciembre del presente año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.