Connect with us

Instituciones

Equipo pecuario de SAG Magallanes perfecciona sus competencias en patología ovina

Published

on

Veterinarias y veterinarios de las oficinas provinciales y de los equipos oficiales de inspección de plantas faenadoras, locales y de exportación, de SAG Magallanes, participaron del curso de perfeccionamiento “Patología clínica, necropsia y abordaje de enfermedades más comunes de ovino”, realizado en la ciudad de Punta Arenas por docentes de del departamento de patología y medicina preventiva de la facultad de ciencias veterinarias de la Universidad de Concepción.

La instancia permitió al equipo repasar los conceptos anatomopatológicos necesarios para identificar y describir lesiones macroscópicas, así como también, revisar la etiología y fisiopatología asociadas a las principales enfermedades que afectan al ganado ovino.

“Magallanes es reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad productora ovina, tanto en el mercado de la carne y de los subproductos que de ella se obtienen, como en el acervo genético alcanzado por la región, por lo que mantener actualizados los conocimientos de nuestro equipo pecuario, cobra especial relevancia al momento de dar garantías de la inocuidad de la producción regional”, explicó el director regional (s) Juan Francisco Álvarez Cárcamo.

Por su parte, el encargado regional de protección pecuaria de SAG Magallanes, Cesar Müller Guerrero, señaló “un buen diagnóstico a nivel de planta faenadora posibilita tener una respuesta más rápida ante la presentación de una enfermedad de importancia zoosanitaria. Permite levantar una alerta temprana y controlar de mejor manera un eventual brote que pudiera presentarse a nivel regional”.

“Con esta actualización y estandarización de competencias entre quienes integran el equipo pecuario regional, y que contó con la presencia de más de una decena de profesionales especializados, SAG Magallanes refuerza su compromiso con el sector ovino regional de mantener la condición zoosanitaria de excelencia de Magallanes”, puntualizó Müller.

Ante dudas o consultas sobre esta u otras materias de competencia del SAG, escríbanos a contacto.magallanes@sag.gob.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.