Connect with us

Apuntes

En Puerto Williams: Invitan a participar en corrida solidaria de las Jornadas por la Rehabilitación

Published

on

En el marco de las 36° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, representantes de diversas instituciones locales de la Provincia Antártica Chilena invitaron a la comunidad a participar en “La corrida de la solidaridad”, a realizarse el próximo domingo 8 de octubre en Puerto Williams.

Esta actividad, organizada por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena y el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, junto a la colaboración de variadas entidades establecidas en la zona, combinará el deporte con el espíritu colaborativo que se requiere en esta cruzada solidaria regional.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, encabezó la reunión con las y los actores de los organismos pertinentes, con el fin de coordinar las medidas organizativas y de seguridad para un recorrido que totalizará 3 kilómetros de distancia, cuyo inicio y meta será en el frontis de la mencionada Delegación, y pasará por las calles O’Higgins, Prat, Yelcho y Costanera, con el Club Naval de Yates Micalvi como punto más lejano.

“La invitación es para que esta corrida se haga de manera familiar, y que la comunidad pueda participar (…). Hay una meta bien particular que tenemos hoy día como comunidad, que es que podamos contar en algún momento con un centro de rehabilitación en Puerto Williams, por lo que sabemos el compromiso que existe en esta jornada solidaria”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la presidenta del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Norma Jiménez, coincidió con el llamado a que la comunidad de la provincia más austral del país asista a esta actividad. “Espero que lo pasen bien y continúen junto a nosotros en esta campaña, que es de todos y para todos los magallánicos”, complementó.

Las inscripciones para ser parte de esta corrida ya están abiertas. Es posible registrarse previamente en dependencias de la propia Delegación, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 13:00 horas, y 14:30 y 16:30 horas. Asimismo, habrá posibilidad de inscribirse en el mismo día del evento, cuyo inicio será a las 12:00 horas del mencionado primer domingo de octubre. Ante ambas opciones, es necesario llevar un aporte monetario voluntario para las Jornadas, el cual será recibido en una de las alcancías oficiales a disposición.

En la reunión de coordinación, además de la delegada Muñoz, personal de la propia Delegación y equipo de voluntarios locales de las Jornadas, participaron representantes de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, IV Comisaría de Carabineros, Hospital Comunitario Cristina Calderón y Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.