Connect with us

Apuntes

Dando vida a diversas tradiciones San Gregorio celebró las Fiestas Patrias

Published

on

Al inicio del mes de septiembre, la Ilustre Municipalidad de San Gregorio se trasladó a múltiples puntos de la comuna para realizar esquinazos, llevando el espíritu de celebración de la independencia de Chile a todos los habitantes del territorio comunal. La alcaldesa Jeannette Andrade, algunos concejales y funcionarios municipales, junto al grupo de danza local “Flor de Calafate”, bailaron varios pies de cueca en el Terminal Gregorio, el Retén Teniente Merino y en la Oficina de Información Turística, en el corazón de Villa Punta Delgada.

En la “Fiesta de la Chilenidad” realizada en el Gimnasio Municipal de San Gregorio, la comunidad pudo disfrutar de la música en vivo de “Sombras de la cueca” y además apreciar el baile nacional gracias a las presentaciones de “Esencias de mi tierra”, “Flor de Calafate” y del Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde.

En tanto, durante la “Fiesta de la Chilenidad” se desarrolló el concurso “Mejor Empanada”, con el objetivo de potenciar la gastronomía chilena entre los habitantes de la comuna. Seis personas participaron del certamen y se premió a las tres mejores:

Primer Lugar: Juana Herrera (premio 1⁄2 cordero)

Segundo Lugar: María Morales (premio una olla a presión)

Tercer Lugar: Carmen González (premio una boina magallánica)

Finalmente, el 14 de septiembre se llevó a cabo una entretenida tarde de juegos típicos, kermesse y peña folclórica en el Gimnasio Municipal de San Gregorio. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio y la Escuela Punta Delgada.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.