Connect with us

Apuntes

Convocan a marcha y acto para el 11 de septiembre en Punta Arenas

Published

on

Foto: Archivo El Magallánico

El próximo lunes 11 de septiembre se conmemoran 50 años del Golpe de Estado que dejó miles de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, presas y presos políticos, exiliados, con el levantamiento de las Fuerzas Armadas en 1973 para derrocar el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular.

Como una forma de conmemorar ese día y para que nunca más ocurran estos actos de lesa humanidad, es que se ha llamado a un Acto de Duelo y Protesta para este lunes 11 de septiembre a las 19 horas en el escenario de la Plaza de Armas, dicha actividad está siendo organizada por la Coordinadora Popular 50 años en conjunto a otras fuerzas sociales, gremiales, culturales, políticas y artísticas. La actividad eso sí se iniciará a las 18 horas con una marcha que tendrá como punto de partida la calle diagonal Don Bosco, pasando por Bories hasta el escenario principal.

La Coordinadora Popular por los 50 Años además invita a sumarte al Pasacalle que irá acompañando a la imagen del ex presidente Salvador Allende. Para ello piden asistir de vestimenta negra y llegar al punto de encuentro a las 18 horas.

Convocan:

Coordinadora 50 Años

Agrupación de ex Presos Políticos y familiares

Unión de Ex Presos Políticos de Chile

Hijos y Nietos por la Memoria

Agrupación de Beneficiarios del Prais

Coordinadora Feminista de Punta Arenas

Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF Magallanes

Central Unitaria de Trabajadores/as Magallanes

Sala Pequeño Formato Francisco Coloane

Convergencia Social

Partido Comunista de Chile

Partido Radical

Partido Socialista

Federación de Estudiantes Umag

Vetas Creadoras

Mousai Colectiva de Músicas

Colectivo Cueca Sola Punta Arenas

Frente Feminista Convergencia Social

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.