Connect with us

Apuntes

Confusam Magallanes se adhiere este martes a paro nacional de tres días

Published

on

El directorio de la Confusam en Magallanes, informó a la ciudadanía que se adhiere al Paro Nacional convocado por Confusam Chile los días 27, 28 y 29 de Septiembre.

Los motivos de la movilización se arrastran desde principios de año, desde cuando el Gobierno se comprometió a dar solución a diversos temas de la Atención Primaria de Salud (APS).

El gremio afirmó que existen acuerdos incumplidos en materias tales como:

– Corrección del monto por trato usuario los cuales han sido reajustado incorrectamente durante estos años, generando diferencias cada vez más grande con el nivel secundario.

– No se ha logrado destrabar la implementación del proceso 2023 de las pasantías internacionales.

– Se suma el bajo presupuesto proyectado para el año 2024 del percapita que no supera los $400.

– Que en Magallanes existan funcionarios que están a la espera de su incentivo al retiro y que no han tenido respuesta, aunque valoran los avances en materia de falta de cupos para incentivo al retiro que se proyectan a más de 4.000 y que se entregarían durante los años 2024 y 2025.

Informaron los trabajadores movilizados que, como en todas las movilizaciones convocadas por Confusam, habrá turno éticos en cada establecimiento.

Finalmente, hicieron un llamado a la comprensión y cooperación de los usuarios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.