Connect with us

Instituciones

Conaf y municipio de Torres del Paine firman proyecto de arborización comunitaria

Published

on

La directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes Alejandra Silva, junto a la alcaldesa de la Municipalidad de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar un proyecto de arborización en diversos espacios de la comuna de Torres de Paine, particularmente en la localidad de Villa Cerro Castillo.

El proyecto comunitario consiste en la implementación y establecimiento de espacios arbolados, los que inicialmente serán, la plaza principal de la Villa Cerro Castillo y la escuela rural “Ramón Serrano Montaner”, cuyos entornos serán modificados en su paisaje visual con la plantación de árboles pertenecientes a diferentes especies arbóreas y arbustivas.

Por tal motivo, el pasado lunes 21 de agosto, la directora regional de conaf y la Alcaldesa de la comuna, se reunieron para la firma de este convenio que permitirá incrementar el arbolado urbano de la comuna y que contempla, además, que Conaf preste la asistencia técnica y capacitación en temas de plantación, mantenimiento y recuperación de árboles; apoyo en el diseño que se pretende arbolar; así como también en la selección y entrega de las especies de árboles y arbustos que formarán parte del proyecto comunitario.

Por su parte, la Municipalidad de Torres del Paine se compromete a la mantención de los espacios arbolados, a través de un cuidado permanente y sustentable.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.