Connect with us

Apuntes

Con 99,8% de cumplimiento normativo Sernapesca dio por finalizada la veda de la merluza austral

Published

on

Fueron 31 días en que Sernapesca intensificó los controles con el fin de asegurar que se respete la veda de la merluza austral, recurso que se encuentra en estado de sobrexplotación y que es de gran importancia para el sector pesquero artesanal de la zona sur austral del país.

Desde Sernapesca informaron que durante agosto y con foco en la veda de la merluza austral se llevaron a cabo un total de 506 acciones de fiscalización entre la región de Valparaíso y Magallanes, de las cuales 382 fiscalizaciones se llevaron a cabo en la región de Los Lagos por ser la zona de principal extracción y desembarque de este recurso. “Es importante destacar el excelente cumplimiento de esta medida de administración ya que solo hubo una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, donde en la región Metropolitana detectamos 125,8 kg filete de merluza austral fresca. Cursamos una citación e incautamos el recurso, el que finalmente pudo ser donado a un hogar de beneficencia en la misma capital,” precisó Pablo Ortiz, Subdirector (s) de Pesquerías de Sernapesca.

Si bien, la merluza austral se obtiene en la zona sur del país, es un pescado muy apetecido a nivel nacional por los amantes de la gastronomía y que además cuenta con un alto valor nutricional, siendo una importante fuente proteína. Es por esta razón que el ente fiscalizador extendió los controles desde Valparaíso hasta Magallanes.

Desde el 1° de septiembre los amantes de la merluza austral podrán volver a consumir este recurso fresco, pero la pescá queda fuera del plato, ya que comienza la veda de la merluza común que se extiende por todo el mes patrio. Para realizar consultas o denuncias anónimas Sernapesca cuenta con el número 800 320 032.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.