Connect with us

Apuntes

Club de niños realizó taller de juegos y comida típica de cara a Fiestas Patrias

Published

on

Durante la tarde de este viernes, una treintena de pequeños del Club de niños de la Municipalidad de Punta Arenas, inició sus festejos en el mes del aniversario patrio con un taller de juegos y comida típica en las instalaciones de la Unidad de Infancia y Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La jornada de festejos partió con una presentación del grupo folklórico Espuelas y Coirón, quienes hicieron bailar a todos los asistentes al ritmo de los tradicionales pies de cueca; para luego pasar a una instancia de juegos típicos, donde los pequeños miembros del club, participaron de carreras de saco y a tres pies, derribo de tarros, armado de anticuchos, entre otras entretenidas actividades. Posteriormente, se realizó un desfile de vestimentas típicas, para luego dar por finalizado el taller con una gran colación.

De la actividad participó el jefe comunal, Claudio Radonich, quien jugó y compartió con los menores, y aprovechó la instancia para invitarlos junto a sus familias a la serie de festejos que tendrá la tradicional Muestra Criolla en el Parque María Behety, del 16 al 19 de septiembre. “Estamos muy contentos, este un club que se ha formado con la participación de niñas y niños de distintos recintos educativos de nuestra comuna, que participan activamente y esperamos que se sigan sumando muchos más, para esto los padres se pueden acercar a la unidad ubicada en calle Junta de Gobierno 0225, e inscribir a sus hijos”, explicó el edil, quien agregó que “aquí la idea es que nuestros vecinos más pequeños puedan pasarla bien en un ambiente seguro, así que estamos muy contentos de que este club ha ido aumentando pero, por sobre todo, mantiene un espíritu de poder compartir y hacer amistades”, concluyó el alcalde.

Por su parte, Priscila Bravo, profesional de la Unidad de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que “realizamos una celebración previa al 18 de septiembre, donde participaron los miembros de nuestro club y pequeños de los encuentros de estudiantes, junto a un grupo folclórico que invitamos; en una actividad gratuita y abierta a todas las niñas y niños de la comuna”, cerró la funcionaria.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.