Connect with us

Instituciones

Certifican a jóvenes natalinos en Taller de Agroecología

Published

on

Este jueves (7 de septiembre), la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, certificó 18 jóvenes estudiantes que integran el Proyecto de Integración Escolar y el Taller de Medio Ambiente del Liceo Politécnico Bicentenario Luis Cruz Martínez, quienes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la agricultura orgánica.

La ceremonia de certificación del Taller “Fomentando la Agroecología”, estuvo encabezada por la delegada presidencial, Romina Álvarez Alarcón, desarrollada en el salón de eventos del establecimiento educacional al que pertenecen los jóvenes que fueron certificados.

El taller fue posible gracias a una iniciativa que nació desde la Seremi de Agricultura e INDAP, gestionado por la DPP, y ejecutado por la Cooperativa Ñuke Mapu de Puerto Natales, con el financiamiento de un millón 736 mil pesos provenientes del Gobierno Regional de Magallanes, a través del FNDR.

Para la delegada con esta iniciativa se potencia el trabajo intersectorial, argumentando que “ratificamos el compromiso de ir trabajando interinstitucionalmente y con el compromiso de nuestro presidente de generar mejores y mayores oportunidades para jóvenes, bajo los ejes de la descentralización y soberanía alimentaria, comprendiendo el significado para la provincia de Última Esperanza y para los establecimientos educacionales”.

En dicho taller se abordaron temáticas como la producción de compost y humus, producción de plantines, plantación de hortalizas, y también se buscó promover el conocimiento de las prácticas sustentables que benefician el medio ambiente en la comunidad.

Representando a sus pares, la alumna Catalina Mardónez entregó palabras de agradecimiento, destacando que “fue una experiencia muy bonita y me gustaría volver porque fue una experiencia única y de verdad que muchas personas puedan vivirla”.

Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, indicó las fortalezas del taller, “son alumnos del liceo Politécnico del área de integración y que requieren más oportunidades, más atención y generar para ellos los mejores espacios seguros educativos”.

En la ceremonia, también entregaron sus palabras de agradecimiento la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Politécnico Bicentenario Luis Cruz Martínez, Teresa Valenzuela y el secretario general (s) de la Cormunat, Patricio Fuentes.

También hubo música y baile a cargo del grupo de danza del propio liceo, estudiantes que realizaron una presentación folclórica.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto buscó vincular a los jóvenes con agricultores de la comuna, cuyo éxito y trabajo han contribuido a los sistemas alimentarios, dándole sostenibilidad a sus productos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.