Connect with us

Magallanes

Bianchi crítica duramente al Presidente Boric por “no feriado regional” del 21 de septiembre

Published

on

Este martes, en el marco de la discusión en el Senado de los proyectos de ley que buscan declarar como feriados los días 8 de septiembre de 2023 para la región de Antofagasta, con motivo de la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, y el día 20 de septiembre de 2023 para la región de Coquimbo, con motivo de la Fiesta de la Pampilla, el senador independiente por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, criticó fuertemente al Presidente Gabriel Boric por no sacar adelante la iniciativa que prometió y decretar como festivo permanente en Punta Arenas y Chiloé el 21 de septiembre, día en que el territorio magallánico se anexó a suelo chileno en 1843.

“Recuerdo que fue el propio Presidente Boric, siendo ambos diputados, con quien patrocinamos año a año el feriado del 21 de septiembre para Magallanes y para Chiloé. El año 2017 se presentó un proyecto que permitió por primera vez que se declarase como festivo dicha fecha de manera transitoria, y en ese momento fue el propio Mandatario quien señaló que debíamos lograr que este feriado fuera permanente y que no sea solamente una excepción, y que él como parlamentario se comprometía a trabajar en esa dirección. Es por eso que hoy lamentamos esta ofensa del Presidente”, señaló molesto el senador Bianchi.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “yo se lo pedí al Presidente el año pasado y se comprometió a que lo iba a incorporar y me enteré que no estaba en el informe financiero, entonces, yo no entiendo cuál es el desprecio del Presidente Boric hacia la región de Magallanes, nos tiene sin renovar leyes de excepción; sin una ejecución eficiente del plan de zonas extremas; se niega a aumentar los fondos para el centro de rehabilitación de la región, se lo he mandado mil veces el documento; tenemos la peor crisis de vivienda y conectividad; entonces realmente no entiendo el desprecio y la ignorancia histórica del Presidente hacia nuestra región”.

Además, Bianchi manifestó que “no podemos aceptar esta falta de respeto, el Presidente tiene cero obras para Magallanes y quizás no corte ninguna cinta en la zona pero le pedimos que no se olvide de nuestra historia y de donde nació. Es una afrenta inaceptable e histórica del Gobierno a la región”.

Finalmente, el parlamentario magallánico destacó que “a este Gobierno se le han olvidado todas las promesas hechas al pueblo magallánico. No entiendo como un magallánico puede hacer tan poco por Magallanes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.