Connect with us

Instituciones

Apoderados dialogaron sobre la importancia que niñas y niños asistan al jardín infantil “Cumbres Patagónicas”

Published

on

“Fue un diálogo perfecto, que nos reunió como familias y en el que pudimos comunicar qué queremos para nuestras niñas y niños, tanto para el presente como para el futuro. Agradezco la instancia”, afirmó la apoderada de la Sala Cuna Menor del Jardín Infantil “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, Javiera Oyarzo, una vez concluido un diálogo ciudadano desarrollado en el recinto de calle Orlando Olavarría, que tuvo una alta concurrencia y estuvo centrado en la importancia que los párvulos asistan a los establecimientos.

El evento fue organizado por la dirección el equipo del jardín con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) e incluyó a familias de las niñas y los niños de todos los niveles, por una hora, en la tarde del miércoles 30 de agosto de 2023.

La también apoderada de Sala Cuna Menor, Camila Pardo, dijo que la cita fue “muy buena y ayuda a tomar conciencia y que otras niñas y niños puedan conocer el jardín. Mi hijo Noa es feliz, los párvulos se independizan y crecen. Estoy muy agradecida de haber sido parte”.

La directora del establecimiento educativo “Cumbres Patagónicas”, Andrea Lleucún Díaz, valoró haber conocido las inquietudes de las familias. “Gracias por la participación, que fue mucho mayor de lo que esperábamos. Este fue un trabajo de coordinación de los equipos de aulas, que salieron a terreno. Mi llamado, para quienes aún no nos conocen, es que nos visiten y sepan, de primera fuente, la labor que hacemos, nuestras propuestas pedagógicas”, detalló.

El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, afirmó que es “muy importante conocer la opinión de las madres, padres y apoderados, sobre cómo evalúan el funcionamiento del jardín, que es uno destacado en Punta Arenas. Se ha concluido mediante estudios concretos que las herramientas de la Educación Parvularia son vitales para el desarrollo de las niñas y los niños”.

El secretario regional ministerial de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, explicó que “el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, otorgó un mandato claro, en cuanto a avanzar con los territorios y los estamentos, en este caso, las niñas y los niños de Punta Arenas. Aquí hablamos de la reactivación educativa, que las madres, padres y apoderados acerquen a sus hijas e hijos a los jardines. Las niñas y los niños en el Jardín ‘Cumbres Patagónicas’ tienen espacios para poder disfrutar y educarse a través del juego. Este es un foco central que el Gobierno de Chile necesita resaltar, escuchando a la comunidad”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.