Connect with us

Emergencias

Ánimos tensos en movilización de pescadores: Carabineros debió intervenir tras agresión a funcionaria

Published

on

Fotos: Joel Estay

Diversos momento de enfrentamiento con carro lanza agua, gases y pedradas, además de personas retenidas por la policía, han sido la tónica durante la mañana de este jueves (14 de septiembre), en el corte del ingreso norte de Punta Arenas, de la movilización que mantienen pescadores del Sindicato Sur Austral, interrumpiendo el normal tránsito vehículo.

A ratos, los trabajadores de la pesca movilizados interrumpen totalmente el tráfico, lo que lleva a Carabineros a intentar reponer el tránsito, lo que lleva a la tensión que termina en altercados, los que luego de unos minutos cesa, con la detención de algunos manifestantes, o el repliegue de fuerzas especiales que permanecen en el lugar.

Una tensa situación ocurrió en medio de una de esas dinámicas cuando una funcionaria policial recibió una pedrada en la cabeza, lo que provocó que se desplomara, generando que un grupo de personas se le abalanzara con palos, movilizando a personal policial para resguardarla ante un inminente ataque.

Curiosamente, mientras los manifestantes abrieron una ventana de paso, el delegado presidencial, José Antonio Ruiz, ingresó a la ciudad sin ser detectado por los manifestantes, cuya principal exigencia en este minuto es que el representante en Magallanes de la presidencia se apersona para dialogar.

Desde Carabineros se informó que se mantendrán en el lugar para garantizar el tránsito vehícular, y que no se afecte la seguridad de las personas.

Finalmente, el vocero de la movilización, el dirigente sindical Jorge Gallardo, emplazó a las autoridades a instalar el dialogo en la carretera, y que se escuche la petición de un bono que el gremio está solicitando, a fin de compensar el precio que hoy la industria les está ofreciendo por el producto luga.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.