Connect with us

Instituciones

1.549 estudiantes de Magallanes recibirán el Bono Logro Escolar

Published

on

Este viernes 15 de septiembre más de 240 mil estudiantes de todo el país recibieron el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales en Chile que formen parte del 30% más vulnerable de la población.

El bono estará dividido en dos tramos: Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $75.690, mientras que para el segundo 15% -y hasta el 30%- de mejor rendimiento, corresponde un bono de $45.416, monto que se entregará mediante depósito bancario en Cuenta RUT. En el caso de no ser posible el depósito, podrá ser cobrado de forma presencial, en sucursales de IPS.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia subrogante, Alex Latorre Cárdenas, señaló que “el Bono Esfuerzo Escolar es un aporte económico que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades de nuestro ministerio, destinado a apoyar a las familias más vulnerables a través de un incentivo para los alumnos y alumnas que se han destacado por sus promedios. En Magallanes tenemos contemplado un universo de 1.549 estudiantes, lo que significa un aporte de $93.418.172 por nuestro Gobierno”.

A su vez, el SEREMI de Educación, Valentín Aguilera Gómez, manifestó que “valoramos este beneficio que entrega el gobierno del Presidente Gabriel Boric, estimulando el buen rendimiento de las y los estudiantes, junto con apoyar a las familias que cumplen con los requerimientos del Registro Social de Hogares, con una medida que impacta positivamente en la asistencia y la vinculación de las y los alumnos a las escuelas, en el marco de nuestro Plan de Reactivación Educativa”.

Los requisitos son: ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, tener edad máxima 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un establecimiento educacional reconocido por MINEDUC y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

A través del sitio web https://bonologro.gob.cl/ puedes enterarte si eres beneficiario del Bono con el RUT y la fecha de nacimiento.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.