Connect with us

Instituciones

Vecinos de Cerro Sombrero cuentan con nuevo camión compactador de basura

Published

on

Se trata de un vehículo con capacidad de 15 metros cúbicos, adquirido con fondos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, donde se postuló el proyecto a la Circular 33 subtítulo 29 postulado por la Secplan del municipio. Este camión compactador viene a satisfacer una necesidad directa de nuestra comunidad, que es la disposición final de su basura domiciliaria, es por eso que desde el día jueves de la semana pasada ya comenzó la operación este nuevo vehículo.

El monto de la adquisición es de $152.974.500.- y la empresa adjudicada es Pesco (Peña Spoere y Cía). Además, en su oferta, la empresa ofreció una capacitación a los funcionarios de maestranza municipal la cual se desarrolló el día miércoles en la Sede Comunitaria de Cerro Sombrero, sobre el uso del camión y básicamente el manejo de la caja compactadora.

El vehículo hace su recorrido por la comuna los días lunes y jueves para recolectar los desechos domiciliarios que deben ir correctamente empaquetados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.