Connect with us

Apuntes

San Gregorio, Cabo de Hornos y Punta Arenas comunas con más solicitudes del subsidio al salario mínimo

Published

on

En la Región de Magallanes y la Antártica Chilena hay 2.682 potenciales beneficiados de los cuales el 52% ha realizado el trámite para solicitar el subsidio.

En la provincia de Punta Arenas, en específico la comuna se han recibido 1.058 solicitudes las cuales corresponden al 53,3% de los potenciales beneficiarios del sector. San Gregorio es la comuna con mayor porcentaje de solicitudes con un 85,7% y la sigue Rio Verde con un 75%, finalmente en el caso de Laguna Blanca solo hay 1 potencial beneficiario el cual no ha efectuado su postulación.

En el caso de provincia de Última Esperanza, la comuna de Puerto Natales existe 513 potenciales beneficiados de los cuales solo han gestionado el trámite 242, los cuales significan el 47,2%. En Torres del Paine los potenciales beneficiarios serían 14 de los cuales solo 2 han hecho su solicitud el que equivale al 14,3%.

En Tierra del Fuego, la comuna de porvenir tiene 126 potenciales beneficiados de los cuales se han recibido 65 solicitudes las que corresponden al 51,6%, en el caso de primavera se han recibido 4 solicitudes de los 9 potenciales beneficiarios y finalmente en la comuna de Timaukel no se han recibido solicitudes.

En la provincia de Cabo de Hornos, suman 21 potenciales beneficiarios de los cuales 16 han realizado el trámite de solicitud.

La medida, cuyo fin es ayudar a las empresas de menor tamaño a adecuarse al recientemente aprobado reajuste del salario mínimo, el cual establece un aumento gradual hasta alcanzar los $500.000 en julio de 2024, comenzó a operar el martes 20 de junio, y puede solicitarse a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 20 de septiembre de 2023. Dicho trámite se debe realizar una sola vez por esta vía para comenzar a percibir el subsidio, el cual se entregará durante todos los meses en que se encuentre vigente, es decir hasta abril del 2025.

En el caso de las empresas que se creen durante el periodo de solicitud, éstas se encontrarán habilitadas para solicitar el subsidio en el plazo posterior a 90 días desde su constitución.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España, “el aumento al salario mínimo es una de las acciones que se han realizado en el gobierno del presidente Gabriel Boric, que tiene como meta mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias. Me gustaría reiterar que el hecho de realizar esta solicitud no dura más de 5 minutos y se debe ejecutar en www.sii.cl”, destacó la líder la cartera económica.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio al salario mínimo?

Se trata de un beneficio dirigido a las empresas de menor tamaño, es decir MiPymes, cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones) y comunidades, que dentro de su dotación se encuentren trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o un monto entre los $411.00 y $500.000.

El monto otorgado variará según el tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) y el mes en el que se entregue. Respecto a el cálculo de dicha variación periódica, ésta puede ser revisada a través del sitio web del SII.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.