Connect with us

Magallanes

Presidenta de la Corte se reunió con nueva jefa de la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial

Published

on

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Caroline Turner, recibió el saludo protocolar a la nueva jefa de la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial en Magallanes, Cristina Astudillo, y al director regional de la entidad, Alejadro Donatti.

La presidenta de la Corte de Apelaciones resaltó la importancia de que la Corporación de Asistencia Judicial cuente con una abogada especializada en el área laboral en la región. “Ha sido un agrado poder recibir al director regional de la Cajmetro (Corporación de Asistencia Judicial) que vino a presentar a la abogada que se hará cargo de los juicios laborales, principalmente como tribunal de alzada nos preocupaba que en la zona no hubiera un o una abogada laboral, cuya carencia entrababa, principalmente, los procedimientos monitorios”, afirmó, tras la reunión, la ministra Turner.

Los procedimientos monitorios son “aquellos que, en general, afectan a trabajadores que cuentan con menores recursos”, manifestó la presidenta Turner y enfatizó que la preocupación fue “de larga data, porque en esos juicios se ventilan sumas menores de dinero, pero precisamente son sumas que para esas personas constituyen a veces el pan de cada día”.

Además, la ministra comentó que la falta de un abogado de asistencia laboral pública fue una preocupación que la Corte de Apelaciones manifestó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, en el contexto de una visita de la autoridad a Punta Arenas. “Así que estamos muy contentos que se haya hecho visible nuestra demanda, que era una necesidad prioritaria, tanto para Corporación de Asistencia Judicial, para nuestro tribunal de alzada, para el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas y los de competencia común en provincia, pero principalmente, para el acceso a la justicia y defensa de las y los trabajadores de Magallanes”.

En la audiencia, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, informó a la presidenta Turner que la oficina laboral contará, además, con un o una nueva abogada para complementar dicha unidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.