Connect with us

Instituciones

Municipio entregó fondos de ayuda para diez organizaciones sociales de Punta Arenas

Published

on

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de $7.098.526, fondos que fueron distribuidos entre diez organizaciones sociales de la comuna. La entrega se realizó en la Sala de Concejo “Carlos González Yaksić”, la cual recibió a los representantes de los distintos clubes deportivos, centros de madres, agrupaciones de viviendas, juntas de vecinos, entre otras instituciones.

La instancia fue precedida por el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien explicó que “con esta entrega son alrededor de 130 los grupos sociales que han recibido fondos directos del municipio, es decir, son miles las personas que se ven beneficiadas con estas ayudas”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “estos dineros se suman a los 140 millones de pesos entregados por el Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC), que beneficiaron a más de cincuenta agrupaciones”.

“Lo que buscamos es que los fondos lleguen a todas las organizaciones y que el municipio esté colaborando siempre activamente con los grupos sociales; no me cabe duda que estos dineros serán muy bien utilizados por los dirigentes que postularon para realizar las distintas actividades en las que nuestras vecinas y vecinos, de todas las edades, podrán pasar muy gratos momentos bajo un ambiente de cuidado”, concluyó el edil.

Por su parte, Carolina Jiménez, presidenta de la Agrupación de Vivienda Alto Alerce, explicó que su agrupación invertirá los fondos recibidos en implementos para una sede vecinal. “Nos faltaban sillas, y a esta compra sumaremos la adquisición de un set de bingo para realizar actividades recreativas para los habitantes de nuestro sector”.

Otro de los beneficiarios fue el Club Deportivo de Boxeo Manuel Gallegos Álvarez, donde su representante, Patricia Soto, afirmó que “esta es la primera vez que logramos una subvención, por lo tanto, agradecemos al municipio y los fondos serán invertidos para potenciar el boxeo en los jóvenes, por medio de la compra de equipamiento deportivo que nos falta en nuestra academia”.

De esta manera, los montos municipales fueron asignados de la siguiente manera: $500.000 para el Centro de Madres San Miguel, $350.000 para la Fundación Magallania, $650.000 para la Agrupación de Vivienda Alto Alerce, $492.840 para el Taller Creciendo Juntas, $505.686 para la Junta de Vecinos Juan Pablo II, $800.000 para la Junta de Vecinos de Río de la Mano, $1.200.000 para el Club Deportivo de Boxeo Manuel Gallegos Álvarez, $600.000 para el Club de Atletas Master Región de Magallanes, $1.000.000 para el Club Deportivo Pampa Alegre, y $1.000.000 para el Club Deportivo Bellavista.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.