Connect with us

Instituciones

Municipio de Punta Arenas inició inscripción para la entrega de regalos de Navidad

Published

on

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó el lanzamiento de la tradicional campaña de entrega de regalos de Navidad, para niñas y niños de la comuna que tengan entre 0 a 10 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.

Para optar a un obsequio, los interesados deben rellenar un formulario que se encuentra disponible en el sitio web del municipio o en la aplicación App Arenas. En la solicitud, se pedirán los siguientes datos: nombre completo del niño o niña, run, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre y run del adulto responsable, y una foto de la cédula de identidad del menor de edad beneficiario.

En cuanto al proceso de inscripción presencial, quienes deseen recibir el presente de navidad, podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en Independencia 840, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas. Sumado a esto, se realizarán una serie de operativos en dos puntos de la ciudad: En Zona Austral y el Mall Espacio Urbano, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; de 15 a 19 horas.

De esta manera, el proceso de registro tanto online como presencial, se extenderá hasta el sábado 30 de septiembre.

El lanzamiento de la campaña fue precedido por el jefe comunal, Claudio Radonich, quien explicó que “desde hoy 30 de agosto, empezamos con las inscripciones para todas las niñas y niños de nuestra ciudad, el año pasado junto con el viejito pascuero la municipalidad entregó cerca de 5 mil 400 regalos, cifra que duplica a la que logramos en pandemia”, sostuvo el edil, quien agregó que “hay que recordar que es un regalo por niño, por lo tanto, si la mamá vive en un sector y la abuela en otro, aunque ambas personas adultas se inscriban, se les entregará un solo regalo al menor y se priorizará en este caso a la madre; es por esto que invitamos a todas las familias a que se coordinen”, indicó Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jessica Castillo, manifestó que “se está preparando con mucho cariño una actividad para la navidad que se realizará para diciembre, de la cual vamos a estar informando oportunamente, y a esta estarán invitados todas las niñas y niños que se inscriban para poder ir a retirar su regalo”, concluyó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que, una vez realizado el registro, se le enviará un correo electrónico a cada adulto responsable que inscribió a un menor de edad, en donde se le indicará que su formulario está en proceso de revisión. Luego de este proceso, se le generará un código QR, el cual habilitará a los beneficiarios para ir a retirar al punto de entrega el regalo de la niña o niño.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.