Connect with us

Cultura / Eventos

Hoy se inaugura exposición fotográfica que rescata imágenes del pasado de Magallanes

Published

on

El pasado sábado (19 de agosto) se celebró el Día Mundial de la Fotografía, efeméride que surge en 1839, cuando el estado francés patentó el daguerrotipo, considerado el primer acercamiento a la fotografía moderna, técnica que causó verdadero impacto pues permitía el registro de momentos y emociones dando la ilusión de atrapar el tiempo.

Precisamente un viaje en el tiempo es lo que ofrecerá a la comunidad magallánica la exposición “Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón: Un recorrido por la identidad de Magallanes”, que se inaugurará esta tarde (23 de agosto) a las 19 horas en Sala Zona Austral.

La muestra, que estará disponible hasta el 6 de septiembre, es resultado del proyecto del mismo nombre, que se adjudicó recursos de la Línea regional de financiamiento (Modalidad Una mirada a nuestra identidad – Magallanes), Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta además con el patrocinio de Fundación Procultura y el apoyo de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat).

El proyecto fue presentado por Eduardo Hernández, quien trabajó en su desarrollo junto al destacado fotógrafo Vicente González Mimica, a cargo de la curatoría; Ilonka Csillag Pimstein, como asesora de la exposición y Macarena Fernández Génova, brindando apoyo en la producción.

El objetivo principal de esta iniciativa es difundir entre la comunidad magallánica el legado fotográfico de Arnaldo Alarcón Fabres a través de una exposición itinerante que da a conocer 39 fotografías de su colección que poseen alto valor patrimonial regional y tienen como foco de interés principal las personas y el paisaje regional. El proyecto contempla que la exposición itinere posteriormente por Puerto Natales, Torres del Paine y Porvenir, para lograr una cobertura territorial que potencie el acceso descentralizado a elementos del patrimonio cultural regional al abarcar tres de las cuatro provincias de la región.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.