Connect with us

Instituciones

Formarán “mesa de industriales” para gestionar pagos de la Ley Navarino en Tierra del Fuego

Published

on

El secretarior egional ministerial de Hacienda de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Álvaro Vargas, conformará mesa con Industriales de Tierra del Fuego para mejorar eficacia de los Pagos de la Ley Navarino y avanza en calendario de pagos con tesorería.

Esta medida se tomó por la preocupación que se ha levantado dede distintas empresas benefactoras de la Ley Navarino dado el atraso en algunos de los pagos asociados a su bonificación. El Seremi de Hacienda comenta al respecto: “Es un tema que nos hemos avocado desde el primer momento y hemos estado en constantes conversaciones con la asociación de industriales, estos atrasos se han debido a temas muy puntuales, como la jubilación de algunos funcionarios que se han dedicado históricamente a revisar estos procesos”.

Dado lo anterior el líder de la cartera detalla que se están encargando del cuello de botella de diferentes maneras; “En primer momento con Tesorería General se ha acordado un calendario de pagos para dar certidumbre al proceso, se abrió un concurso público para reforzar el personal encargado de este proceso y como tercer punto estableceremos una mesa público privada con los agentes involucrados para poder hacer más eficiente este proceso de aquí al futuro”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.