Connect with us

Instituciones

Equipos de salud se capacitaron para atender a niños, niñas y adolescentes

Published

on

En el contexto de la aplicación de la Ley 21.430, sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, 80 funcionarios de la salud participaron de una jornada de capacitación y concientización. La actividad se realizó en el auditorio de CADI Umag y convocó a profesionales y técnicos del Servicio de Salud de Magallanes, CORMUPA, CORMUNAT, SENDA y la Seremi de Salud.

Durante la jornada se expuso el marco normativo del Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia (SPE) y SENAME, así como sus programas de atención, protocolos de derivación y asignaciones de cupo. Además, los asistentes se interiorizaron respecto a las principales necesidades médicas y de salud mental que presentan los usuarios de ambas instituciones, determinadas en muchos casos por las vulneraciones sufridas durante sus trayectorias de vida.

Con estos conocimientos se busca que los equipos de salud en Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, puedan priorizar y adecuar efectivamente la atención de niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado. Asimismo, se espera que los funcionarios en centros hospitalarios estén más capacitados para reconocer vulneraciones, activando oportunamente los protocolos correspondientes.

En representación del Sistema Intersectorial de Salud Integral (SISI), la analista de salud del Servicio de Protección Especializada, Priscila Narváez, agradeció la concurrencia a la actividad: “Ha sido una experiencia enriquecedora dada la alta convocatoria y los intercambios de experiencias que se han dado entre los asistentes. Luego de ocho horas, tener esta cantidad de personas participando y otros tantos conectados telemáticamente a nuestra transmisión, evidencia que hay un interés genuino en avanzar hacia el perfeccionamiento de la atención que reciben los niños, niñas y adolescentes de Magallanes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.