Connect with us

Apuntes

Emprendedora magallánica es una de las ganadoras del concurso “Manos a la Obra: Mujer Emprende”

Published

on

Con éxito concluyó el concurso online “Manos a la Obra: Mujer Emprende”, que convocó a 17 mil inscritos para participar de esta iniciativa cuyo objetivo era apoyar el emprendimiento femenino a través de conocimientos y herramientas de educación financiera que fueran útiles para su negocio.

Tras el fin del concurso, se realizó una ceremonia de premiación en la sede de Renca de Inacap, la que contó con la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, el rector de Inacap, Lucas Palacios, y el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), José Manuel Mena.

Durante la ceremonia, el ministro de Hacienda, Mario Marcel destacó que “hace un tiempo, las iniciativas en materia de educación financiera eran relativamente limitadas, solamente algunas instituciones públicas participaban en esto. Pero en los últimos años hemos visto mucho entusiasmo y voluntad de muchos otros actores, particularmente del sector privado, de las universidades, de participar en este esfuerzo. Ello está en línea con lo que está ocurriendo también, por ejemplo, en materia de currículum escolar, donde la educación financiera se incorporó al currículum hace ya algunos años en los grados de educación media. Sabemos que cuando las personas pueden tomar buenas decisiones, decisiones informadas también la economía va a funcionar mejor”.

En este evento las 10 mejores alumnas fueron premiadas con $1.000.000 cada una para poder potenciar sus negocios. El desafío -que se extendió por tres meses- consistió en completar el curso online “Manos a la Obra”, cuyo contenido abarca diversas materias de interés como realizar un presupuesto hasta leer un balance, entre muchas otras.

José Manuel Mena, presidente de la ABIF, afirmó que “este programa ha brindado a las mujeres emprendedoras las herramientas y conocimientos de educación financiera, con el fin de ayudarlas a emprender, fortalecer sus negocios y alcanzar sus metas financieras. El resultado obtenido por estas 10 emprendedoras refleja que es nuestro deber como banca entregar las herramientas para que la ciudadanía tenga una mejor gestión financiera y apoyar a las personas a cumplir sus sueños.

Pese a que el concurso ya concluyó, hombres y mujeres de todas las edades pueden continuar o iniciar el curso “Manos a la Obra” de forma gratuita en la plataforma “Mi Barrio Financiero”.

Visión de las emprendedoras

Yineza Hernández, una de las ganadoras del concurso, destacó que “estoy muy agradecida de este premio y del curso donde aprendí muchísimo sobre educación financiera y como tomar buenas decisiones a la hora de formar un emprendimiento”, a lo que sumó que “este premio nos permitirá de todas maneras poder aprender más sobre la realidad aumentada (área en la que trabajo) y su capacidad para potenciar los mercados, además de equipamiento, gestiones de marketing y difusión”.

La representante de Punta Arenas, Nora Barría Navarro. Se define como dueña de casa, poeta y emprendedora, creadora de VeggieAustral. Su emprendimiento está dedicado a la alimentación saludable, vegetariana y vegana, inspirada en comida tradicional.

El curso toma especial relevancia en estos tiempos, ya que en los últimos tres años los emprendimientos femeninos en el país han experimentado un crecimiento del 35%. Sin embargo, todavía quedan desafíos. La encuesta de “Enfoque de Género y Microemprendimiento” del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló que un 67,1% de las mujeres no han realizado cursos para mejorar sus emprendimientos y aumentar sus ganancias

  1. Camila Gómez, San Javier de Loncomilla.
  2. Carmen Briceño, Rancagua.
  3. Andrea Zamora, Las Condes.
  4. Patricia Valderrama, Curicó.
  5. Romina Ulloa, Tomé.
  6. Yineza Hernández, Chiguayante.
  7. Ena Victoria Barrientos, Concepción.
  8. Evita Duran, Valdivia.
  9. Nicole Fabres, Ñuñoa.
  10. Nora Barría, Punta Arenas.

Sobre Manos a la Obra

El curso se realiza en línea y cada participante puede avanzar a su propio ritmo. Consiste en diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad, entre otras materias.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.