Connect with us

Cultura / Eventos

El Coro de Voces Blancas y el Ballet Folclórico se ganaron la ovación del público

Published

on

Con una puesta en escena de primer nivel y un trabajo de producción sumamente cuidado, este fin de semana el escenario del Teatro José Bohr volvió a materializar dos grandes funciones totalmente gratuitas que son parte de la Cartelera Cultural 2023 de la Municipalidad de Punta Arenas.

Fue así como este sábado, la primera gala fue obra del Coro de Voces Blancas y el Coro del Teatro Municipal, que bajo la dirección general de Luis Santana y Joshua Obilinovic; hicieron emocionar, vibrar y cantar a un público que repletó el emblemático edificio.

En tanto, para la jornada dominical, el mismo escenario se volvió a llenar de música y color por medio de la gala del Ballet Folclórico Municipal que, bajo la dirección musical de Cristian Fernández y la conducción general de Oscar Carrión; hizo aplaudir, corear y bailar al ritmo de las tradicionales danzas de nuestra cultura nacional.

Dos veladas mágicas que reunieron a la familia magallánica en torno a la cultura y las raíces de nuestra tierra, y que dejaron entrever a madres y padres emocionados por el trabajo logrado por sus hijos, y a amigos apoyando a quienes les tocó subir al escenario.

Quien destacó lo realizado en ambas veladas y entregó un balance respecto a las actividades que fueron parte de este Súper Finde, fue la directora de la Dirección de Apoyo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Jessica Castillo. “Este gran fin de semana comenzó el pasado viernes con el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, donde ya se seleccionaron las cuatro canciones que van a estar presentes en nuestro festival mayor el próximo 24, 25 y 26 de agosto. Para el sábado tuvimos la presencia de más de 2 mil niños en la celebración del Día de la Niñez que se realizó en el Instituto Don Bosco, la cual fue todo un éxito con muchas familias presentes. Para más tarde, sobre la misma jornada, iniciamos las galas de todos nuestros elencos con la presentación del Coro de Voces Blancas y el Coro del Teatro Municipal, bajo un lleno total de 450 personas; y este domingo con la gala del Ballet Folclórico Municipal, que también tuvo un lleno total así que estamos muy contentos porque todas nuestras actividades han sido un éxito”, sostuvo la funcionaria.

Pero esto no queda aquí y la Cartelera Municipal, para este próximo fin de semana, ya propone dos imperdibles velados partiendo por este viernes 18 de agosto a las 19 horas, donde los planteles del Ballet José Bohr y su escuela saltarán a las tablas del emblemático escenario de nuestra ciudad, bajo la dirección general de Iván Antigual. Mientras que, para el sábado 19 de agosto, en el mismo horario y lugar, será el turno de la Orquesta Latinoamericana de Punta Arenas que, por medio de la dirección general de Víctor Veliz, ofrecerá una gala de primer nivel.

Cabe destacar que para asistir a ambas actividades culturales, que son totalmente gratuitas, sus ingresos deben ser retirados a partir del 16 de agosto en Unimarc sur de 15 a 17 horas, y en el Teatro Municipal de 15 a 19 horas. Como segunda jornada de retiro, también se repartirán las invitaciones el 17 de agosto, en el Teatro Municipal de 15 a 19 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.