Connect with us

Cultura / Eventos

Diez canciones competirán en el Pre-Festival Folclórico en la Patagonia

Published

on

El próximo viernes (11 de agosto) a partir de las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Punta Arenas, se realizará la competencia de las diez canciones regionales que fueron seleccionadas para la XIXX versión del Pre Festival Folclórico en la Patagonia 2023, de las cuales cuatro clasificarán al certamen principal.

El alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió al enorme interés que despertó esta cita de la música tradicional de la zona más austral del país, por medio de la llegada de cerca de un centenar de canciones. “Quiero destacar que casi cien canciones llegaron para la competencia, cifra que es un récord total y absoluto en estos últimos treinta años, siendo una gran cantidad de ellas chilenas, otras argentinas y el resto locales. Esta preselección es solamente respecto a las canciones de Magallanes, donde cabe recordar que, para la final del certamen principal, serán doce las que van a competir; siendo cuatro de Argentina, cuatro de Chile, y cuatro de nuestra región”, sostuvo el edil.

“Estamos muy contentos porque este es un importante festival que mantiene el cien por ciento de la raíz folclórica de todo Chile, y estás casi cien canciones demuestran que este tradicional evento tiene vida”, sostuvo el jefe comunal, quien para concluir extendió la invitación a toda la comunidad a participar de esta gran fiesta de la música folclórica: “invitó a toda la comunidad a que nos acompañe este viernes 11 de agosto, en el Centro Cultural, con este pre festival de acceso totalmente gratuito; las canciones ya se pueden descargar desde las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas”, finalizó Radonich.

De esta manera, los diez títulos y sus respectivos autores, todos estos, trabajos preseleccionados oriundos de Punta Arenas, quedaron conformados de la siguiente forma: “Cuando se ausentó la primavera” por Mónica Rodríguez Serón, “Sopita” de Jeremy Guardia Gallardo, “Cabo de Hornos” por Mauricio Mayorga Mimica, “Vengan los colores” de Julio Díaz Torres, “Ven a la Patagonia” de Lucy Huaiquil González, “Nai Nai” de María Soledad Domínguez, “Ay Mecaaa” por Jennifer Oyarzo Huaiquil, “Entre piedras heridas” de Daniel Graglia, “José y el viento en soledad” de Jonathan Albornoz Hernández, y “Zamba del artista callejero” por Juan Álvarez Calderón.

Cuando Se Ausentó La Primavera (Mónica Rodríguez Serón)


Sopita (Jeremy Guardia Gallardo)


Cabo De Hornos (Mauricio Mayorga Mimica)


Vengan Los Colores (Julio Díaz Torres)


Ven A La Patagonia (Lucy Huaiquil González)


Nai Nai (María Soledad Dominguez)


Ay Mecaaa (Jeniffer Oyarzo Huaiquil)


Entre Piedras Heridas (Daniel Graglia)


José Y El Viento En Soledad (Jonathan Albornoz Hernández)


Zamba Del Artista Callejero (Juan Álvarez Calderón)

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.