Connect with us

Instituciones

Convocan a formar parte de la Mesa Regional de Educación TP con orientación al Hidrógeno Verde

Published

on

En el contexto del Mes de la Educación Técnico Profesional, el Centro de Formación Técnica de Magallanes y la Antártica Chilena lidera una plataforma de diálogo público-privado frente a la irrupción y desafíos que presenta la industria del hidrógeno verde en la región. La instancia cuenta con la participación institucional del sector educativo, productivo y de cooperación, e iniciará su trabajo de sesiones a contar del próximo jueves 24 de agosto.

Como parte de la ejecución del Convenio de Transferencia e Iniciativa FNDR del Gobierno Regional denominada “CFT Magallanes – Promoción de las inversiones de Magallanes” (Código BIP 40045342-0), establecimientos educacionales del ecosistema técnico-profesional de la región, junto a asociaciones gremiales, empresas y líderes del área, se darán cita en esta instancia cuyo propósito es constituir una plataforma de diálogo y vinculación entre los sectores formativos y productivos, para el diagnóstico y generación de propuestas de valor destinadas a la #EducaciónTP en el territorio, fortaleciendo las oportunidades de cooperación y desarrollo entre sus actores, a favor de la empleabilidad de sus egresados/as y trayectorias formativas, frente a los desafíos que nos presenta la industria del hidrógeno verde y su cadena de valor.

A la cita también están convocados servicios públicos del área energía, fomento productivo y regulación, abordando el estado de avance del plan de acción nacional y la estrategia de desarrollo de hidrogeno verde, así como la formación de capital humano para la industria y las alternativas de empleabilidad, focalizando en las oportunidades y desafíos que se presentan para la región.

Al respecto, Jorge Flies, Gobernador Regional y coanfitrión de la convocatoria, destacó “… frente a la irrupción de la industria del hidrógeno verde debemos prepararnos, para lo cual hemos estado trabajando intensamente durante los últimos meses, y en el ámbito de la educación hay mucho por hacer, en donde los distintos actores, sean educativos, productivos y el mismo Gobierno, tenemos que estar de acuerdo para focalizar y trabajar para ir en beneficio de profesores, maestros, y por cierto a los futuros técnicos y profesionales que impulsaran la nueva industria en la región”.

El lanzamiento de la Mesa Regional #EducaciónTP tendrá su Sesión Constitutiva próximo jueves 24 de agosto del 2023, a las 9 horas., en el Salón Plenario “Nelda Panicucci”, en el edificio patrimonial del Gobierno Regional (Plaza Muñoz Gamero 1028, 2° piso), en Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.