Connect with us

Instituciones

Consultorio de natales inició proceso de acreditación en estándares de excelencia

Published

on

Catalogado como un hecho histórico por las autoridades de salud, comenzó a desarrollarse el proceso de acreditación de calidad del CESFAM Dr Juan Lozic Pérez, el cual busca dar a los usuarios la seguridad de que los procesos realizados cumplen con los estándares de excelencia exigidos por el ministerio de salud.

Patricio Fuentes Olguín, Secretario General (s) de la CORMUNAT indicó que están son buenas noticias para la comuna pues de ser positiva la acreditación, sería una señal muy importante no solo para Puerto Natales, sino que también para la región pues es el primer CESFAM de magallanes en comenzar este proceso que acredita la calidad de los servicios entregados a la comunidad.

Guillermo López Jara, Director de salud de la CORMUNAT señaló que este es un proceso muy importante pues documenta y certifica que las prestaciones entregadas a la población son de calidad, indicó además que este proceso es llevado adelante por una agencia externa la cual entrega la certificación, finalmente agradeció al servicio de salud magallanes la presencia de dos funcionarias que están como observadores del proceso.

Geraldine Valencia Galindo, Directora del CESFAM Dr. Juan Lozic Pérez, indico que este proceso tiene una duración de tres días, en los cuales se estarán entregando a la agencia acreditadora características e información respecto de los servicios prestados, por ello solicito a los usuarios comprensión pues existe la posibilidad que algunas atenciones sufran retrasos producto del proceso, finalmente indico que están ansiosos, pero también confiados en el servicio que cada día entregan como profesionales de la salud.

Finalmente, Ana Godoy González, Jefa del departamento de calidad y seguridad de atención en salud, indico que con esta acreditación los prestadores de salud buscan demostrar en terreno que se cumplen los énfasis en la atención y calidad de los procesos, de esta forma los pacientes puedan tener la seguridad de estar siendo atendidos en un lugar seguro y con prestaciones que están equilibradas respecto a lo que deben realizar los funcionarios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.