Connect with us

Instituciones

Con reconocimiento a habitantes se conmemoraron los 58 años como pueblo de Cerro Sombrero

Published

on

Homenaje postumo a Pilar Álvarez González.

El viernes (18 de agosto), se llevó a cabo en dependencias del Cine de Cerro Sombrero, la velada conmemorativa del 58° Aniversario de la Declaratoria de Pueblo de Cerro Sombrero.

La solemne actividad, contó con la participación de la Escuela de Danza Atahualpa de Rio Grande con los cuadros de danzas argentinas norteñas y “Resistencia” bajo la dirección de su directora Cora Itatí Leguina. Para terminar la noche con una impecable presentación del grupo magallánico “El Desquite” y todo su repertorio latinoamericano.

La primera autoridad comunal, el alcalde Blagomir Brztilo Avendaño, saludó al público presente por medio de un emotivo discurso, que destacaba el hito histórico en conmemoración, así como también la proyección de desarrollo para la localidad, compromiso asumido por la gestión municipal, reconociendo también la labor y el desempeño de los funcionarios y funcionarias durante los meses transcurridos.

Al igual que en versiones anteriores, el reconocimiento de importantes figuras locales estuvo presente, por lo que se pudo homenajear a:

JEAN PAUL MARAIS GALLI

Como “Hijo Ilustre de Cerro Sombrero Año 2023”.

En reconociendo a su vínculo afectivo y comunitario con Cerro Sombrero, desde su nacimiento hasta la actualidad.

GEORGINA NÚÑEZ GÓMEZ

Como “Ciudadana Destacada de Cerro Sombrero Año 2023”.

Por su aporte como Embajadora Cultural de Cerro Sombrero, a través de sus obras.

JOSÉ VELÁSQUEZ OYARZO

Como “Ciudadano Destacado de Cerro Sombrero Año 2023”.

Por su excelente trayectoria como Dirigente Social, Cultural y Deportivo en Cerro Sombrero.

MACARENA BARRÍA MALDONADO

Como “Joven Destacada de Cerro Sombrero Año 2023”.

Por su destacado y excelente rendimiento académico profesional.

LUIS BARRIENTOS GRAGGE

Como “Funcionario de ENAP Destacado en Cerro Sombrero Año 2023”.

Por su apoyo y colaboración comunitaria como voluntario activo de la Brigada de Bomberos Enap y ex poblador de nuestra comunidad.

También, se entregó el emotivo “Homenaje Póstumo” (Foto Principal) a doña PILAR ÁLVAREZ GONZÁLEZ. En reconocimiento por su destacada trayectoria como docente en la comuna de Primavera y en forma especial por su aporte a la educación como Directora de la escuela “Cerro Sombrero”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.