Connect with us

Instituciones

Con inversión de más de 10 millones de dólares, llegó a la región el nuevo ferry de Tabsa

Published

on

Este miércoles arribó a Punta Arenas el ferry Kénos de TABSA, moderna embarcación que, tras su paso por Islas Marshall, Puerto de Callao en Perú y Puerto Montt para obtener los permisos necesarios para operar, finalmente realizó su primer viaje comercial inaugural hasta la capital regional de Magallanes.

Así lo destacó el Gerente General de TABSA, Cristobal Kulczewski quien explicó que, con la incorporación de esta nave, la empresa aumentará en un 29 por ciento la capacidad de traslado de la flota que opera en las regiones de Los Lagos y Magallanes. “Estamos muy satisfechos con el arribo, en perfecto estado, del ferry Kénos el que nos permitirá potenciar nuestros servicios de conectividad marítima en la zona sur y austral de Chile”, manifestó el ejecutivo.

Esta nave Kénos, es un ferry de doble proa de 6 pistas, con una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), que, en suma, aporta casi 400 metros lineales para vehículos y camiones, más de 340 pasajeros y 600 toneladas de carga total.

El proyecto implicó una inversión que superó los 10 millones de dólares, y cuenta con la más moderna tecnología de navegación y un sistema de propulsión azimutal con cuatro motores autónomos y con todos los certificados e inspecciones necesarias para una operación marítima segura.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.