Connect with us

Magallanes

Aprueban concesión de 40 años de inmueble de Bahía Azul para refugio de viajeros

Published

on

La importancia de referirse a los temas de conectividad en la zona más austral del país, refuerza el compromiso que el Cuerpo Colegiado tiene hacia uno de los importantes focos en vías desarrollo, como lo son las vías de acceso a los territorios más aislados de nuestra región, en este caso, la isla grande de Tierra del Fuego. Es en esta línea de trabajo que el Consejo Regional en Sesión N°22 del pasado lunes aprueba la concesión de uso gratuito por un periodo de 40 años del inmueble fiscal, ubicado en Bahía Azul en la Comuna de Primavera y en donde actualmente se realiza el cruce de barcaza.

La solicitud fue realizada por la Municipalidad de Primavera quiénes poseen concesión de uso sobre el terreno fiscal desde hace 20 años pero que actualmente necesitan de una renovación, esta vez por un periodo de 40 años. En su momento se construyó un centro de servicios y un albergue temporal para la comunidad que aún hacen uso de las instalaciones, pero dado el significativo flujo de personas y el deterioro de los años, necesita mejoras para una estadía o pasar de calidad. En resumen, la nueva concesión permitirá a la Municipalidad realizar diferentes proyectos para el mejoramiento de este punto clave y concurrido de Punta Delgada, primera angostura del Estrecho de Magallanes.

Así lo aseguró el consejero por la provincia Rodolfo Cárdenas quien señaló: ‘’va a garantizar que se pueda invertir recursos para contar con espacios físicos que permita dar sustento a las personas que se trasladan por ese sector y de esa forma frente a las condiciones climáticas que son reinantes y difíciles en esa zona en algunas ocasiones, van a existir las condiciones para que se pueda pernoctar o acceder a mejores condiciones cuando tienen que quedarse varados por condiciones climáticas’’.

Y en el mismo contexto el consejero Andrés López acotó que el municipio debe trabajar en proyectos de inversión pública a un corto mediano o largo plazo que brinden soluciones, ‘’ hay varias iniciativas que ahí el municipio de primavera está visualizando para que ese sector pueda ser un sector yo no sé si poblado pero muy parecido a eso’’.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.