Connect with us

Emergencias

Alianza Austral: Investigación policial desbarató contrabando de dinero, droga y personas entre Santa Cruz y Magallanes

Published

on

Un total de 17 personas fueron detenidas hoy (23 de agosto) en 22 allanamientos y diligencias que realizó la PDI en Osorno, Punta Arenas y especialmente en Puerto Natales. Transportistas, comerciantes, trabajadores de mar, jefas de hogar, estudiantes, fueron algunas de las personas que fueron aprehendidas en virtud de una investigación que desde el año pasado se desarrollaba en coordinación con las autoridades argentina por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contrabando, trata de personas y lavado de dinero.

Para la mañana del próximo sábado se fijó la audiencia de formalización respecto de la denominada Alianza Austral, operativo policial que hoy conmocionó Puerto Natales, comuna en la que se desarrollaron la mayoría de los procedimientos policiales y detenciones. La Fiscalía pidió ampliar en tres días la detención de los sospechosos, adelantando que restan ordenes de detención que esperan concretar en las próximas horas.

Con hermetismo se están manejando los detalles de la causa reservada, la que, según se dijo hoy ante la jueza, se inició luego de un requerimiento internacional desde la Fiscalía de Río Gallegos, la que daba cuenta de un ilícito de contrabando de cigarrillos, sin embargo, las indagaciones fueron dando resultados insospechados, que incluso guardan relación con el traspaso ilegal de personas por pasos no habilitados entre Chile y Argentina.

El amplio operativo policial, que movilizó gran parte de las fuerzas de la PDI de la región hasta la Provincia de Última Esperanza significó la incautación de alrededor de 155 millones de pesos entre moneda nacional y transandina, además de 17 vehículo 7.699 cajetillas de cigarros de contrabando, e incluso, armas y municiones.

La importancia del caso superó fronteras, ya que paralelamente al operativo en Chile, en la Provincia de Santa Cruz también se desarrollaban labores policiales.

Hasta el sábado habrá que esperar para que se revelen detalles de la operación, mientras tanto, los 10 hombres y 7 mujeres detenidas deberán permanecer en los recintos penitenciarios de las comunas en las que fueron aprehendidos en calidad de detenidos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.