Connect with us

Apuntes

Actor realizó simbólica Ruta del Silencio en Punta Arenas

Published

on

El miércoles 30 de agosto de 2023, en el Día del Detenido Desaparecido y Ejecutados, el actor Juan Manuel Herrera, miembro de la Coordinadora Popular Magallanes por los 50 Años del Golpe de Estado (CPM50), hizo un recorrido por la mayoría de los sitios de memoria en Punta Arenas.

Herrera, personificando con solemnidad la muerte y movilizándose en bicicleta, instó en cada sitio a los militares y quienes tengan información sobre las personas detenidas desaparecidas, a entregar dicha información. En particular, instó a los militares a terminar con el pacto de silencio que han mantenido por medio siglo.

La ruta comprendió 20 sitios de memoria, partiendo desde el Regimiento de Infantería de Marina Cochrane en el kilómetro 4 1/2 sur, para terminar más de 3 horas después en la Plaza Francisco Bettancourt en la esquina de General del Canto con Videla.

Aparte de miembros de la CPM50, la comitiva fue también acompañada por el jefe regional del Instituto de Derechos Humanos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.