Connect with us

Apuntes

Activación de protecciones en planta de Punta Arenas originó apagón eléctrico

Published

on

Alrededor de 45 mil clientes de Punta Arenas, prácticamente todo el radio urbano de la capital regional, se vio afectada esta mañana por la interrupción de suministro eléctrico, emergencia que obligó a la empresa Edelmag a desplegar todos sus esfuerzos para subsanar rápidamente la contingencia.

Al respecto, la empresa eléctrica informó que a las 11:12 horas se vio interrumpido el servicio eléctrico de 45.000 clientes de la ciudad, ubicados principalmente en los sectores centro y sur.

Inmediatamente, personal de Edelmag junto a empresas contratistas iniciaron la revisión de la línea de transmisión que une las centrales Tres Puentes y Punta Arenas, determinando que la emergencia tenía su origen en esta última instalación, lo que hizo operar las protecciones de la línea antes mencionada, afectando la normal entrega del servicio eléctrico.

Al conocer el origen de la emergencia, a las 12:10 horas se iniciaron las maniobras destinadas a reestablecer de manera paulatina y segura la energía eléctrica a los clientes, el cual quedó totalmente repuesto a las 12:58 horas.

La empresa lamentó los inconvenientes que pudiera haber ocasionado esta situación y recordó a sus usuarios que para sus consultas se encuentra disponible el fono clientes 800 800 400, la cuenta twitter @edelmag_sos y el correo electrónico atenciondeclientes@edelmag.cl. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.