Connect with us

Apuntes

Vacaciones de invierno: medidas a tomar en cuenta antes de comenzar el descanso

Published

on

Se anunció como una serie de sistemas frontales que llegarían en cadena a la zona centro-sur del país; sin embargo, no hubo meteorólogo que dimensionara la ferocidad de los temporales que “barrieron” y anegaron localidades de la región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Ante este panorama, vale tener en cuenta qué lugares se podrán visitar, las medidas a tomar en cuenta a la hora de abordar el bus y las precauciones a tener en caso de repetirse las lluvias, pues ya se ha anunciado que julio superará a junio en cuanto a agua caída.

En medio de este panorama, los viajes interregionales para el receso escolar continúan según indican las estadísticas de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes en bus, donde las personas han adquirido sus ticketsTe con anticipación aumentando la cotización en un 40% respecto al mismo período del año pasado. “Según nuestro último catastro, las preferencias están siendo lideradas por la zona sur de Chile y algunas localidades del litoral centro-norte”, comenta Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl

La lista de las 25 ciudades preferidas para estas vacaciones la lidera Puerto Montt seguido de Concepción y Temuco. Por su parte, Viña del Mar (nº 10), La Serena (nº11); Mendoza (nº18); Copiapó (nº21); y Buenos Aires (nº22) muestran una importante demanda durante este periodo, para quienes quieren viajar a la zona norte del país o el extranjero. “Se contemplan diez días hábiles, más dos fines de semana, por lo que el descanso será de 14 días como promedio”, añade Narli.

–       En cuanto a las precauciones a tener en cuenta el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) hizo un llamado a evaluar constantemente las Rutas 5 y 68;  evitar zonas montañosas; y considerar más tiempo en los traslados.

–       En el Biobío, debido a los graves daños, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantendrá cerrados de manera indefinida tanto el Parque Nacional Nonguén como  el Parque Nacional Laguna del Laja, puntos de alta afluencia turística en vacaciones de invierno.

–       De repetirse un sistema frontal, el llamado de la autoridad es alejarse de ríos, esteros y otros cursos de agua, ya que pueden aumentar repentinamente el nivel de su caudal; buscar una zona segura en altura; no transitar en vehículo –ni caminando- por zonas inundadas; y preferir lugares altos y libres de agua.

–       Respecto al aumento de virus respiratorios a causa de la humedad y frío, el Ministerio de Salud hace un llamado a usar mascarilla en lugares cerrados o aglomerados, siendo uno de ellos el transporte público.

–       Recorrido.cl afirman que todas las salidas de los buses están regidas según la operatividad de las carreteras por lo que recomiendan revisar las redes sociales de Transporte Informa según región a visitar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.