Connect with us

Emergencias

Una persona resultó con herida de bala en medio de procedimiento policial por robo de auto

Published

on

La madrugada de este viernes (14 de julio), un amplio operativo policial se desplegó en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, luego que carabineros de la sección civil identificaran un vehículo que tenía encargo por robo, circulando por la avenida Martínez de Aldunate.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la 1ª comisaría de Carabineros, poco antes de las 4 de la madrugada, un furgón que circulaba de norte a sur por la principal vía del antiguo barrio puntarenense fue observado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), corroborando que se trataba de un Hyundai Starex que mantenía encargo por robo.

Los policías procedieron a la fiscalización del móvil, el cual transitaba con el conductor y un acompañante.

En medio del procedimiento -afirmó el capitán Carlos Cifuentes- el conductor del vehículo realizó un movimiento que alertó al personal, ya que parecía apuntar al funcionario, quien hizo uso de su arma de servicio, lesionando una de las manos del sospechoso, quien fue rápidamente reducido y trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía por manejo en estado de ebriedad, mientras que ambos ocupantes enfrentarían cargos por receptación (estar en posesión de un vehículo robado), y porte ilegal de arma blanca.

Se informó además que la lesión de la persona herida fue considerada medicamente de menor gravedad.

De todas formas, la Fiscalía instruyó que peritos de Labocar concurrieran al lugar para realizar todo el peritaje respectivo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.