Connect with us

Instituciones

“Tu Permiso Rural 2023”: 139 personas solicitaron permiso de circulación en la comuna de Timaukel

Published

on

Timaukel fue una de las comunas que este año se sumó a la iniciativa liderada por Balloon Latam en el marco de la Estrategia de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena. Respecto de las solicitudes a través de la página web, Timaukel recibió un total de 139, lo que se tradujo en un ingreso directo de $6.597.788 para la comuna.

Para la Patagonia chilena, en el marco de esta iniciativa el 2023, el beneficio total prácticamente se triplicó desde el 2021, año en que se implementó por primera vez. Así, de los $ 27.575.652 millones recaudados el 2021, se aumentó a $ 64.139.882 millones, el 2022, y a $ 93.410.973 millones, este 2023.

Con respecto a la participación de Timaukel por primera vez, el alcalde de la comuna, Luis Barría señaló  “Estamos muy contentos y satisfechos ya que siendo un equipo municipal pequeño logramos responder a nuestros nuevos y antiguos contribuyentes en tiempo y forma. Los nuevos ingresos percibidos a través del Saca tu Permiso Rural estarán orientados desarrollar en mejor forma nuestro programa de medio ambiente adquiriendo e instalando una mayor cantidad contenedores para los puntos verdes de reciclaje en distintos sectores de la comuna. Y en el mes de septiembre de 2023 iniciaremos el proceso de renovación de permisos de circulación para camiones y maquinarias que también son grandes aportes para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Milithza Rodríguez, coordinadora regional de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena, indicó que “Saca Tu Permiso Rural es una iniciativa que permite trasladar el permiso de circulación hacia comunas rurales. Este año la comuna de Timaukel fue invitada ya que es una de las municipalidades que forman parte de la Estrategia de Comunidades Portal junto con otros municipios de la Patagonia chilena y nos alegra mucho sus resultados”.

Finalmente, Sebastián Salinas, director ejecutivo de Balloon Latam, apuntó que “llevamos 3 años haciendo Saca Tu Permiso Rural en el marco de las Comunidades Portal. Este ha tenido un gran impacto y enormes resultados. En esta última versión se portaron más de 700 personas solo a través de la página web; aumentamos al doble la cantidad de autos a través de flotas para Patagonia; y fueron más de 90 millones en aportes directos hacia municipios de la Patagonia, que significaron un crecimiento de un 33 % en relación a la versión anterior”.

“El permiso de circulación es una forma de combatir la desigualdad territorial y una forma de descentralización de los recursos, ya que el 37,5% de lo que uno paga en ese municipio se queda directamente. Por eso esperamos aumentar la cantidad de municipios, y tener un mayor impacto para la cuarta versión, porque es una forma concreta de hacer llegar recursos a municipios tan alejados de nuestro país”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.