Connect with us

Instituciones

Tribunal Oral abordará problemas sociales y delitos asociados a través de la Escuela de Formación Ciudadana

Published

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas sostuvo una reunión con la coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Carla Barrientos, en el marco de la planificación de actividades de vinculación con la comunidad, enfocado a usuarios y usuarias del  Poder Judicial, especialmente, grupos vulnerables tales como niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y víctimas de violencia de género, intrafamiliar y/o sexual.

Francisco Díaz, administrador y dos jefes de unidad del TOP, analizaron con la  coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Carla Barrientos, los delitos que afectan y victimizan a determinados grupos sociales, para poder abordarlos didácticamente a través de la Escuela de Formación Ciudadanas, charlas y juicios simulados.

Adolescentes manejando vehículos motorizados sin licencia de conducir y, en algunas ocasiones, en estado de ebriedad, hostigamiento y violencia escolar, incurrir en abuso sexual o violación, abandono y vejaciones contra adultos mayores son algunas de las temáticas que la Escuela de Formación Ciudadana del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas ha abordado  de manera interactiva por más de una década.

“Esta reunión se da en el marco de las actividades que realizaremos con colegios y organizaciones sociales en el segundo semestre de este año, con el fin de que las y los usuarios -que por diferentes motivos puedan llegar ser parte en un proceso o tramitación judicial- tengan ya las herramientas para poder prevenir, solucionar o mitigar los efectos de  problemáticas que les afectan”, enfatizó el administrador del TOP, Francisco Díaz.

A su vez, la coordinadora de Seguridad Pública agradeció la instancia de coordinación y abordó una serie de problemáticas detectadas en sectores de la región, siendo una de ellos, en especial, la violencia escolar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.