Connect with us

Instituciones

Tres espacios de la región recibirán financiamiento del Serpat para mejorar sus colecciones y servicios

Published

on

Un total de $ 994.203.072 entregará este 2023 el Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio (Serpat) a 41 museos públicos y privados de 13 regiones del país, con el objetivo de financiar proyectos que mejoren sus colecciones, equipamiento y servicios. 
 
El fondo concursable, que el Serpat entrega a través de su Subdirección de Museos, busca mejorar la calidad de la atención a visitantes de espacios que no cuentan con financiamiento estatal. Entre las propuestas seleccionadas se cuentan 23 museos privados y 18 públicos.
 
Entre los beneficiados a nivel regional destacan dos proyectos de entidades de administración pública: Museo Municipal de Villa Cerro Castillo ($31.965.775) y Colección Paleontológica de Antártica y Patagonia (Inach) ($19.616.666), además del Museo Maggiorino Borgatello ($9.233.036), de administración privada.
 
La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, expresó su satisfacción por la recepción de esta novena convocatoria “pues se trata de recursos que beneficiarán tanto a las comunidades que visitan estos espacios como a su entorno geográfico, pues el acceso al patrimonio contribuye al bienestar de las personas y al aprendizaje”.  
 
La mayor parte de los recursos (66%) se entregarán a museos de regiones distintas de la Metropolitana. Asimismo, del monto total, $464.594.361pesos se transferirán a espacios de administración pública y $529.608.711a entidades de administración privada.
En cuanto al tipo de iniciativas que recibirán recursos este año, se cuentan nuevas museografías, conservación y digitalización. En detalle, 26 museos obtuvieron recursos en la categoría de “Equipamiento Museográfico” y 15 en la categoría de “Colecciones”.
 
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.