Connect with us

Instituciones

Talleres de la Oficina de la Mujer cerraron su primer semestre con un total de 160 usuarias

Published

on

Con el principal objetivo de promover la autonomía de las mujeres y su participación en la comunidad, durante el primer semestre de 2023 la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó un total de 11 talleres tras previa inscripción presencial.

Es así como, bajo los únicos requisitos para participar que son ser mujer y mayor de 18 años de edad, se dictaron los espacios de aprendizaje de peluquería, huertos urbanos, pintura creativa, power jump, movimiento consciente, repostería – galletas y tortas, fieltro, cerámica gres, repostería dulce, maquillaje, y el taller literario y de escritura creativa.

De esta manera, en las instalaciones del Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro, se llevó a cabo el cierre de este primer semestre, el cual reunió a un total de 160 usuarias que, a partir de la entrega de todos los materiales para logren cumplir con los objetivos propuestos por el curso, finalmente lograron sumar a su conocimiento el manejo de las herramientas necesarias para emprender o generar redes con la comunidad.

De la ceremonia, participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien le entregó un diploma a cada usuaria, para luego pasar a compartir de un pequeño cóctel donde las participantes de los distintos talleres intercambiaron experiencias. “Esta también es una instancia para conocer personas que tienen un objetivo en común, por lo que ya estamos preparando los cursos que serán una continuación de los anteriores para este segundo semestre”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “estos cursos se suman a los que tenemos en las unidades de Adulto Mayor, de Infancia y Juventud, los de este mismo centro que han sido todo un éxito, es decir, estamos hablando de casi 2 mil personas que participan de estos cursos que ofrece la municipalidad y que son totalmente gratuitos”, concluyó Radonich.

Cabe recordar que estos talleres se renuevan de manera semestral tras previo aviso, y sus inscripciones se realizan de manera presencial mediante un orden de llegada, en las instalaciones de la Oficina de la Mujer, ubicadas en Av. Independencia 830, segundo piso. En tanto, para este segundo semestre, se realizarán nuevamente los talleres con mayor demanda y se incorporarán nuevos cursos que ofrecerán oportunidades de emprendimiento, ocio y entretenimiento, los cuales iniciarán en el próximo mes de agosto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.