Connect with us

Instituciones

Sernameg abre convocatoria a Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023

Published

on

Foto: Archivo El Magallánico

Desde este 28 de junio y hasta el 12 de julio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género abre la convocatoria para postular a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023, espacio dirigido a mujeres desde los 15 años en adelante que sean parte de una organización o que tengan intención de pertenecer a una, y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Las clases se desarrollarán vía e-learning, y contará con cinco módulos (asincrónicos) los cuales estarán disponibles en plataforma virtual las 24 horas, los siete días de la semana. Además, cada uno de estos se iniciará con una clase sincrónica para presentar los contenidos que se abordarán, totalizando aproximadamente 40 horas de formación entre los meses de agosto y septiembre.

“Desde el SernamEG nos interesa seguir apoyando la participación de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisiones. Las cifras siguen evidenciando una importante brecha de género en términos de representatividad. El propósito de la Escuela es potenciar el liderazgo de la diversidad de mujeres y contribuir en su participación en todos los territorios y ámbitos de la sociedad”, sostuvo la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Así también lo señaló la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Fabiola García Pinto: “Buscamos fomentar el interés y las habilidades de las mujeres para conformar y liderar organizaciones y espacios de toma de decisión políticos y sociales. Porque, de hecho, en su mayoría son ellas quienes sostienen las bases de las organizaciones de la sociedad civil, pero luego por patrones socio-culturales, terminan siendo los hombres quienes toman los liderazgos. Esperamos subvertir este orden, para promover una democracia más inclusiva y representativa”.

Postulaciones

El objetivo de la Escuela es contribuir a la capacitación de las mujeres en el desarrollo de competencias y habilidades que potencien liderazgos efectivos en espacios de toma de decisión social y política. De esta forma, las mujeres pueden compartir estrategias de influencia, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades en sus regiones, además de recibir información para un uso óptimo de las redes sociales y TICS en general.

Las mujeres interesadas deben postular con la ficha de postulación disponible en el link https://app.sernam.cl/form/2023/pmpps/escuelas/. Los resultados del proceso de selección a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG 2023, estarán disponibles desde la última semana de julio para iniciar las clases en el mes de agosto. Las participantes seleccionadas recibirán un correo electrónico con la confirmación de su participación. Para realizar consultas se dispuso el correo mujeryparticipacion@sernameg.gob.cl. Es importante precisar que los cupos son limitados, por lo que la postulación a la Escuela no implica automáticamente su selección.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.