Connect with us

Magallanes

Senador Kusanovic continúa acciones para concretar solución a los pensionados del 4%

Published

on

Desde el año pasado, en que fuera aprobado por amplia mayoría en el Senado el Proyecto de Acuerdo de autoría del senador Alejandro Kusanovic, que solicitaba al Presidente de la Republica que instruyera al Ministro de Hacienda y del Trabajo proponer una solución a los imponentes del 4% de Magallanes, estableciendo una nómina de beneficiarios y el monto adeudado proponiendo una solución definitiva, el Gobierno comenzó a recabar la información necesaria y gestionar la petición del senador. Lo que fue ratificado por el mismo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien visito la región en agosto, señalo que en su próxima visita esperaba anunciar la firma del compromiso para saldar la deuda con los imponentes magallánicos de la desaparecida Caja de Empleados Particulares.

A la fecha, en la región se viene trabajado en distintos frentes a través de la Seremi del Trabajo como de Hacienda para recabar la información necesaria para elaborar la lista de beneficiarios y poder cuantificar el pago. Sin embargo, viendo estancado este proceso, los mismos representantes de los imponentes 4% han vuelto a la carga este año con distintas gestiones y reuniones con autoridades locales para avanzar y visibilizar la urgencia de arribar en una pronta solución, atendida la calidad de adultos mayores que tienen los posibles beneficiarios del pago.

De la misma manera lo viene haciendo el Senador Kusanovic, quien se reunió el viernes pasado con el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, instancia en la cual solicito poner todos sus esfuerzos en gestionar una pronta solución a los imponentes del 4%, debido a la falta de claridad que han tenido a esta altura del proceso, especialmente en la determinación de los montos y la fecha de pago.

Sumado a lo anterior, esta semana en el Congreso Nacional, Kusanovic solicito personalmente al ministro de Hacienda dar prioridad y mayor resolución para los imponentes del 4%, quienes aún esperan respuestas. Ante lo cual, el ministro le manifestó que posiblemente viajará en el mes de agosto a la región para traer buenas noticias sobre este tema, aclarando que hoy se encuentran afinando aspectos administrativos con la Dirección de Presupuesto (Dipres) para entregar una respuesta concreta y la fecha en que tendrán tan anhelada solución.

Sobre el particular, el senador Kusanovic se mostró agradeció la respuesta del ministro, especialmente su persistente compromiso por encontrar una solución a su petición, aclarando que “desde que nos solicitaron los representantes del 4% apoyar esta causa, hemos trabajado siempre con la esperanza de encontrar una solución, la que sabemos que no está en nuestras manos, pero que día a día se encuentra más cerca y permitirá sin duda, entregar la merecida tranquilidad a quienes por años vienen luchando por esta injusticia. Por lo que agradezco profundamente al Presidente por haber acogido nuestro proyecto”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.