Connect with us

Apuntes

Presidenta de los trabajadores de Enap: “No podemos dejar de mencionar el rol de las y los trabajadores, sin ellos los logros de la empresa regional no existirían”

Published

on

El pasado 30 de junio el Gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante realizó su primera cuenta pública, donde anunció mayores inversiones en los fondos concursables 2023, nuevos cursos de formación entre otras novedades, actividad a la que asistió la directiva del Sindicato de Trabajadores de Enap, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y autoridades regionales.

La presidenta del gremio, Graciela Vásquez, destacó los resultados financieros que obtuvo Enap Magallanes en 2022, y más aún, los poco más de US198 millones que la estatal pretende invertir en los próximos 5 años.  

“Estamos contentos con los avances financieros que la empresa a logrado en este último periodo, cifras como las dadas a conocer en la cuenta pública, solo reafirman el compromiso que la empresa tiene con la región, sin embargo, aquí la piedra angular de todos estos resultados son los trabajadores de cada una de las áreas, que en su conjunto hacen que Enap Magallanes crezca y pueda llegar a estas cifras”, dijo Vásquez.

En paralelo la presidenta del gremio, también destacó el trabajo de acercamiento entre la empresa y las organizaciones de la sociedad civil.

“Es fundamental el acercamiento con las organizaciones, porque la empresa y nosotros como sindicato tenemos un rol colaborativo, que, si bien está reflejado en el crecimiento económico de la región, también debe ser con las comunidades, por lo mismo las puertas del gremio siempre estarán abiertas para poder ayudar”. Precisó Graciela Vásquez.

GAS DOMICILIARIO 

Unos de los compromisos de la estatal en materia de cuidados, es con el medioambiente y en ese sentido, el gremio es consciente en los esfuerzos que se están realizando, especialmente con la incorporación de energías cero emisiones en su matriz energética y con los avances en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores fue enfático en recalcar que el gas domiciliario siempre será un compromiso estable de la empresa para la comunidad y de primera prioridad.

“Tal como se mencionó en la cuenta pública, la producción de gas de Enap Magallanes alcanza los 3,4 millones de m3/día, es decir un 10% superior a 2021, esto quiere decir que tenemos asegurado el gas por más de 20 años, gracias a las inversiones programadas. Como gremio velaremos para que ese compromiso entre la empresa y las familias magallánicas sea permanente en el tiempo”. Finalizó Vásquez. 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.