Connect with us

Instituciones

Municipio mostró avances del mejoramiento de 59 plazoletas del sector sur de Punta Arenas

Published

on

Pasado el mediodía de este domingo 2 de julio, la Dirección de Obras Municipales de Punta Arenas, informó respecto a los avances del proyecto “Mejoramiento de plazoletas del sector sur 2 poniente”, que se encuentra interviniendo 59 de estos espacios de recreación sobre el cuadrante que comprende a las avenidas Pedro Aguirre Cerda hacía el sur, Salvador Allende al norte, Martínez de Aldunate al oriente, y Circunvalación Ramón Cañas al poniente.

Por medio del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, los trabajos tienen un progreso del 90% y su fecha de término está fijada para el 9 de agosto de 2023.

Respecto a las principales mejoras que se encuentran siendo ejecutadas por la empresa Ingeniería y Construcciones Cárdenas Ltda., estas corresponden básicamente a movimientos de tierra, ordenamiento y generación de áreas verdes, construcción de solerillas, instalación de pisos de seguridad, hormigón, hormigón estampado, instalación de equipamiento, instalación de luminarias, entre otras.

A partir de esto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que el plazo de entrega de las obras, que estaba fijado para el pasado mes de mayo, se amplió hasta agosto. “Esto se enmarca bajo el alero de nuestro plan maestro de áreas verdes, y lo que buscamos desde hace cinco años atrás, es que muchas de estas zonas que no habían sido intervenidas o fueron vandalizadas, puedan recuperarse y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “este es el tercer sector que se interviene gracias a fondos del gobierno regional, con un total de 2 mil 300 millones de pesos para la mejora de 59 plazoletas”, informó el edil.

Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales, explicó que “esta es la tercera etapa del proyecto de plan maestro donde inicialmente en 2018 comenzamos con aproximadamente 56 plazoletas, y en esta segunda etapa en la cual se están interviniendo 59 de estos espacios recreativos, el objetivo de fondo es ir mejorando los pequeños lugares o retazos que van quedando al interior de los barrios, para así, elevar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo, desde el plano de la seguridad por medio de una buena iluminación”, afirmó el funcionario municipal, quien concluyó diciendo que “tenemos presentados dos proyectos más que involucraría también al sector poniente, pero desde Av. Independencia en dirección norte hasta Manuel Aguilar, y otro hasta Capitán Guillermos; lo que tendría un universo de 70 plazoletas más e involucraría una inversión parecida a este actual proyecto en construcción, que rondaría entre los 2 mil 300 y los 2 mil 800 millones de pesos”, finalizó Saldivia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.