Connect with us

Instituciones

Minvu y Gobierno Regional llegarán hasta Puerto Williams con Programa para Pequeñas Localidades

Published

on

“Con la selección de Puerto Williams en el Programa para Pequeñas Localidades, cuyo financiamiento realizará el MINVU junto al Gobierno Regional, cumplimos con el mandato presidencial de equidad territorial, alcanzando la cobertura de este programa en las cuatro Provincias de nuestra Región”, informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

La implementación del Programa considera una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos enfocada en los sectores de Villa Ukika Bajo, Villa Ukika Alto, Costanera y Bahía Mejillones. El Programa para Pequeñas Localidades contempla la ejecución de una cartera de proyectos urbanos, definidos de manera participativa y una gestión multisectorial, ambas orientadas a promover el desarrollo sustentable de la comunidad.

Respecto al financiamiento regional, el Seremi MINVU, Marco Uribe explicó “Se trata de una modalidad espejo del Programa para Pequeñas Localidades de nuestro Ministerio, la que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional al igual que ocurre en la localidad de Porvenir”.

La autoridad de Vivienda adelantó que próximamente se firmará el convenio respectivo junto al Gobernador Regional Jorge Flies Añón y el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández Alarcón, esperando efectuar el lanzamiento del Programa junto a los habitantes de la localidad, en el mes de agosto.

La postulación de Puerto Williams fue realizada por la Municipalidad de Cabo de Hornos y la selección estuvo a cargo de un jurado técnico integrado por representantes del Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional, las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.