Connect with us

Magallanes

Justicia decretó que profesor no se acerque a estudiante por trato degradante

Published

on

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la prohibición absoluta de acercarse en términos confrontacionales a la víctima, a un profesor a quien la Fiscalía le imputó cargos como autor del delito consumado de trato degradante a alumno con trastorno del espectro autista (TEA). Ilícito que habría perpetrado en agosto de 2021.

En la audiencia de formalización, el juez Ricardo Larenas Bustos acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, sin oposición de la defensa, por estimarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.

Según los cargos presentados, en agosto de 2021, año en el cual la víctima cursaba 2º año medio en un liceo de Punta Arenas (se omiten detalles para proteger la identidad del menor), fue objeto de tratos degradantes por parte del imputado, quien se desempeñaba como profesor de educación física, tratándolo a viva voz de “tonto, raro y leso”.

Asimismo, el imputado habría ingresado en una ocasión a la sala de clases y, frente al curso, habría accionado un spray de limpieza sobre el rostro del estudiante, provocando las carcajadas de los compañeros de curso, menoscabando de esta manera, la dignidad y el estado emocional de la víctima, quien está diagnosticada con trastorno del espectro autista.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.