Connect with us

Emergencias

Inician nuevas diligencias investigativas en Casa de los Derechos Humanos

Published

on

Para dar cumplimiento a las indagaciones instruidas por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic, el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes acompañó a una comitiva de la Policía de Investigaciones de Chile durante su visita a la Casa de los Derechos Humanos, el emblemático inmueble fiscal ubicado en la avenida Colón 636.

El equipo de peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de su jefatura, representada por el Subprefecto Jair Bravo, llegó hasta los restos del edificio fiscal para fotografiar y actualizar el trazado planimétrico del recinto, especialmente de su planta baja, como parte de las nuevas pericias que impulsa el Programa Nacional de Búsqueda promovido por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El Programa permite avanzar en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada durante los años de la dictadura en Chile, esto es, detenidos desaparecidos y ejecutados políticos cuyos cuerpos no han sido encontrados, con el fin de que no vuelvan a repetirse en el futuro.

Profundizando en ello, el seremi Sergio Reyes señaló que “siendo parte del Gabinete de los 50 años del Golpe Cívico Militar al que fui convocado por el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, tengo la plena convicción de que hay que facilitar todas las instancias que estén a nuestro alcance para atender esta sentida necesidad por esclarecer los casos de desaparición forzada en Magallanes, la que cobra todo el sentido ante la proximidad de este septiembre y su memoria trágica por la prolongada ausencia de esas 1.159 personas que aún se cuentan como detenidas desaparecidas en el país”.

Finalizó diciendo que “por lo tanto, valoro las acciones que lleva a cabo el Ministro Kusanovic y Bienes Nacionales se pone a disposición porque nadie ni nada esta olvidado”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.