Connect with us

Comunicado de Prensa

Gobierno y Cámara de la Construcción unen fuerzas para generar trabajo e impulsar reactivación económica

Published

on

La construcción de obras públicas mueve a la economía, genera empleos, dinamiza el comercio y aporta al crecimiento del país. Luego de una fuerte caída de las inversiones como consecuencia de las tensiones sociales y por la pandemia del covid-19, la economía chilena se retrajo y la reactivación ha sido lenta.

Ese fue el trasfondo de la reunión de este lunes que sostuvieron por parte del Gobierno, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic y el seremi del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Hernández, con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Magallanes que preside Omar Vargas Bahamonde, quien estuvo acompañado de Nelson Martínez, Sergio Huepe, Carlos Braun y Caros Cárdenas, también dirigentes del gremio.

Como hay un alto interés de las partes en la reactivación económica y al mismo tiempo cerrar acuerdos para un plan de infraestructura pública, los representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y los dirigentes gremiales llegaron al acuerdo de instalar una mesa de trabajo que permita la fluidez de las informaciones, coordinar acciones y evaluar los distintos programas de obras que permitan la alianza público-privada.

El delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, explicó el sentido del encuentro: “Comenzamos a trabajar en una agenda conjunta con la Cámara chilena, que es relevante en la ejecución de obras públicas. En esta conversación compartimos visiones y manifestamos la voluntad de trabajar conjunto, lo que se expresará en una mesa de trabajo. El Gobierno valora este avance porque esto fortalecerá el desarrollo de obras y, a su vez, la economía regional”.

El seremi del MOP, en tanto, puntualizó que el “propósito del Gobierno del Presidente Boric es trabajar coordinadamente con todos los actores, públicos y privados. Por eso esta reunión con la Cámara chilena de la Construcción era necesaria para coordinar los distintos esfuerzos que, en definitiva, apuntan a la reactivación económica”.

A su vez, el presidente de la Cámara Chilena de la  Construcción explicó que “para nosotros es muy importante la relación público-privada, entre otras cosas porque el sector público participa con el 70 por ciento de las inversiones  en obras en la región de Magallanes. Estamos preocupados, somos un gremio muy golpeado por todo lo que ha pasado en estos últimos tres años, incluyendo la pandemia.  Por eso en esta reunión hemos pedido avanzar en coordinación, conocer los proyectos del Gobierno en cuanto a futuras obras y establecer una mesa de trabajo. Eso para tener una idea cuándo se ejecutarán las obras y nuestros socios de la cámara se preparen, para este año y el próximo”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.