Connect with us

Comunicado de Prensa

Fosis y Sernameg crean comité para promover buenas prácticas laborales con equidad de género en Magallanes

Published

on

Con el hito de constitución del Comité de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Fosis Magallanes es la primera institución pública de la región en ingresar al Programa homónimo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, instancia que busca asesorar a este servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el fin de que la organización disminuya las desigualdades.

Así lo detalló la directora regional del servicio, Fabiola García Pinto: “para nosotras es muy relevante poder contar con la participación este año del FOSIS, primer servicio público de la región que asume el compromiso de gestar y generar dentro de su organización el cambio cultural. Esa transformación que busca mejorar las condiciones de la organización, de sus trabajadores y trabajadoras, encontrar mayor posibilidad de desarrollo, permanencia y carrera con una perspectiva de género, y profundizar en la igualdad y equidad”.

Instalar capacidades y entregar herramientas para transformar la cultura laboral sexista a una cultura que no posea discriminación por determinantes de género; promover la presencia de políticas laborales con enfoque de equidad; e instalar estrategias de trabajo desde la interseccionalidad son parte de los objetivos que suscribió el organismo, y que se suma a las organizaciones que ingresaron el año 2022, ENAP Magallanes y EPA Austral, y 2023, IFOP y Casino DREAMS.

“Firmamos un hito sumamente relevante para el FOSIS Magallanes, que tiene que ver con la instalación del Comité de Calidad de Vida y Género, siendo el puntapié inicial para abordar un trabajo de largo aliento ligado a buenas prácticas laborales en el marco del programa que impulsa SernamEG, que busca promover un cambio cultural al interior de las organizaciones laborales, a través de políticas e iniciativas que se van implementando voluntariamente y que garantiza la igualdad de oportunidades y derechos entre trabajadores y trabajadoras”, explicó el director regional del Fosis, Felipe Jeria Palma.

El hito de constitución del Comité es fundamental, ya que permitirá operativizar de manera participativa los compromisos adquiridos y con todos los estamentos representados dentro de la organización, siendo un trabajo asesorado por el Programa Buenas Prácticas Laborales del SernamEG y que contempla: asistencia técnica personalizada; asistencia técnica centralizada para capacitar y acompañar los pasos del Programa BPLEG;  insumos para la creación y acompañamiento del Comité  de Género; e invitaciones a charlas, talleres y Masterclass de sensibilización en las temáticas que aborda la Norma 3262.

El programa tiene una duración de 2 años, en la que se espera que la organización realice un diagnóstico interno y luego establezca y ejecute un plan de acción que implemente las modificaciones y ajustes que le permitan avanzar en la equidad de género en la institución.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.