Connect with us

Instituciones

Equipo Epaustral se capacita en Primeros Auxilios a lo largo de la región

Published

on

Una capacitación de primeros auxilios, impulsada por el Área de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, se está ejecutando de manera escalonada para lograr la cobertura de todos los equipos en colaboración con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Durante el mes de junio se realizaron talleres teórico-prácticos en Puerto Natales (a personal de terminal y rampas) y Porvenir (personal de rampa). La encargada del Área de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, destacó que «en ambas ciudades contamos con el apoyo del IST, pues nos facilitaron las salas para realizar estos talleres. En Puerto Natales estuvo a cargo de la capacitación sobre primeros auxilios y uso de desfibrilador la paramédico Jennifer Aguilar, previa organización con la jefa del Área Salud de IST Natales, Celeste Pérez. En tanto, en Porvenir el taller fue dictado por Cynthia Miranda, médico de IST Porvenir».

Carolina Suárez agregó que, para las capacitaciones en Punta Arenas, se cuenta con el apoyo del personal paramédico que presta servicios en el Policlínico que opera en el Terminal Arturo Prat, donde se realizaron talleres para el equipo Epaustral y contratistas durante el mes de junio. Para el presente mes se espera culminar el programa impartiendo un programa formativo similar en el Terminal José de los Santos Mardones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.