Connect with us

Instituciones

En septiembre se realizará la colecta pública en apoyo a personas ciegas de Magallanes

Published

on

Un llamado a multiplicar los aportes y donaciones hasta llegar a una meta de 19 millones de pesos en la colecta pública 2023, hizo la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), al lanzar su campaña de apoyo, junto al delegado presidencial José Ruiz Pivcevic, el gobernador regional (S) Luis Altamirano, y a representantes de organismos como el Senadis, Seremi de Desarrollo Social, entre otras. Luis Triañez, directivo de Agaci, informó que la colecta se realizará el próximo 12 de septiembre.

La agrupación trabaja en la inserción de las personas ciegas en el mundo laboral y académico, en la rehabilitación física y psicosocial, así como facilitar el proceso de asumir esta nueva condición, ya que mayoritariamente es una condición adquirida. Agaci, además, es una organización que se autogestiona, razón por la que recurre a la solidaridad y apoyo de la ciudadanía para recoger fondos que le permitan desarrollar sus actividades.

Esther Andrade, presidenta de Agaci, hizo un llamado a los empresarios a realizar mayores aportes, “nos apoya la gente de la calle, los trabajadores y estudiantes, pero necesitamos los aportes del comercio y también de las grandes empresas”, para cumplir una meta ambiciosa, ya que supone recaudar un poco más del doble de lo que hemos conseguido en la colecta anterior.

Luis Triañez, que está a cargo de los proyectos de Agaci, indicó que este año la colecta será presencial y también a través de depósitos bancarios por internet, a la cuenta de la agrupación (información bancaria y de contacto al final de esta nota).

El delegado destacó el carácter autogestionado de Agaci y la necesidad de apoyar su trabajo. “Nuestro llamado es aportar al trabajo de esta agrupación, que se preocupa de formar a las personas ciegas o con visión reducida, es importante para su inserción laboral, para que estudien y puedan desarrollarse en mejores condiciones para su vida cotidiana”, dijo Ruiz Pivcevic, quien agregó que en conjunto con la Gobernación Regional explorarán posibilidades de financiamiento de proyectos específicos.

El gobernador (s) Luis Altamirano también abordó la eventualidad de estudiar proyectos que permitan dar sostenibilidad a iniciativas de capacitación laboral, de rehabilitación o académicas para las personas con visión disminuida o ciegas, al tiempo que invitó a la comunidad a colaborar con la colecta del 12 de septiembre.

Información para aportes

BANCO ESTADO

AGACI

CUENTA CORRIENTE: 91900131637

RUT: 72515100-4

CORREO: agacimagallanes@gmail.com

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.